reciclaje en el trabajo

En S.G. Proveedores ofrecemos productos de la marca Rubbermaid, una línea de contenedores con diseños y características específicas para el manejo de desechos industriales, de oficina, orgánicos, tóxicos o clínico. Por eso, te contaremos de algunos tips para el manejo de residuos para su reciclaje.




Es indispensable que aprendas a separar los desechos, como: papel, cartón, cartuchos de tóner, botellas de gaseosas y latas de aluminio.




Acomoda las necesidades de reciclaje a tu negocio, fíjate bien en cómo puedes manejar, adecuadamente, el papel simple, cartón, vidrio y plástico.




Adquiere una trituradora, y colócala cerca de la fotocopiadora para que los empleados puedan reciclar su papel.




Utiliza en tu lugar de trabajo, tazas, platos y cubiertos que no sean de plástico o unicel, lleva tus propios elementos, ya que con esto evitarás desechar más basura, por el contrario, solo los tendrás que lavar.




Si es necesario, compra servilletas de papel reciclado, platos de papel orgánico, y vasos de maíz en reuniones de la oficina.




Debes colocar en espacios específicos, contenedores especiales para desechos NO reciclables: empaques de alimentos, papel sanitario, residuos de barrido, carbón, alimentos y sobras.




Es indispensable tener contenedores para productos contaminantes que requieran de un manejo especial, como: pilas, lámparas, baterías de celular, chatarra electrónica y otros.




Además de saber cómo dividir los desechos, es indispensable que reduzcas el uso de papel, utiliza ambos lados de la hoja, y utiliza internet, mediante correos o archivo, podrás ahorrar en papel y evitarás acumular más basura.




Con el tiempo, estas acciones serán parte de tu rutina, así ayudarás a reducir desechos en la oficina.




Analiza las diferentes áreas de la producción de tu compañía, en S.G. Proveedores podemos suministrarte contenedores especiales que son ideales para el manejo de diferentes residuos, sin importar el tipo de industria, ya que nos ajustamos a tus requerimientos, ya sean líquidos o sólidos. Contáctanos, y busca maneras de aumentar las opciones de reciclaje en tu trabajo.